El Centro Santa María Micaela de Santander define y especifica su misión en fidelidad al carisma y estilo pedagógico de Santa María Micaela.
Ante las familias


Responder a sus expectativas ayudándolas a implicarse corresponsablemente en el proceso educativo de sus hijos, estableciendo cauces de sintonía con la escuela.

Ante los alumnos


Ayudarles a formarse integralmente como honrados ciudadanos y buenos cristianos, con capacidad crítica, autonomía personal, sentido de la responsabilidad y coherencia en su vida diaria.

Ante los educadores


Construir entre todos un buen ambiente educativo, caracterizado por el interés compartido en la actividad educativo-pastoral, por la tarea de ser guías y acompañantes del proceso educativo.

Ante la sociedad


Ayudar a construir una sociedad de ciudadanos responsables y respetuosos con una propuesta educativa original que responda a las necesidades de los alumnos más desfavorecidos.

Un colegio que promueve un ambiente familiar, cultivando la formación en valores y solidario con los más desfavorecidos.

La visión de futuro del Centro Sta. María Micaela de Santander nos compromete a la búsqueda de un colegio con una identidad propia, de calidad en su organización y eficaz. Un colegio integrado en el entorno donde los alumnos están protegidos y acompañados y un lugar donde los padres participan y son escuchados.
3 / Planta superior
2 / Planta principal
1 / Planta BAJA
A / Patios
El 1 de enero de 1809 nace Micaela Desmaisieres y López de Dicastillo en Madrid, en el seno de una familia acomodada de la época. Desde pequeña, infundida por su madre, tiene una sensibilidad especial para con los pobres, pero no es hasta 1844 en el Hospital de San Juan de Dios, cuando descubre la problemática de muchas mujeres de la época que son abusadas o prostituidas.
Desde ese momento comienza una cruzada para luchar por los derechos de estas mujeres como respuesta a la llamada que Dios le hace.
En 1856 funda la congregación Religiosa de Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad. Tras realizar distintas fundaciones por España, en 1863 el Obispo de la Diócesis de Santander, Don José López Crespo, la propone fundar una casa en nuestra ciudad.
No es hasta mediados de 1864 que firma el contrato con Don Manuel Bustamante por una casa en Santander, dejando en marcha una nueva comunidad el 19 de marzo de 1865 (fecha de la fundación).
Pero no es hasta 1909 cuando, viendo la necesidad de una formación integral de la persona como prevención de futuras marginalidades, abre el colegio Sta. Mª Micaela en la calle San Fernando. Es en este punto donde comienza la historia de nuestro colegio.

Nuestra misión está en constante actualización adaptándonos al cambio que la sociedad demanda, educando ciudadanos responsables y respetuosos.

Esto se cerrará en 0 segundos