Visita al Planetario

Alumnos de 4 años

El pasado 20 de marzo los grupos de EI 4 años fueron a visitar el Planetario de Santander.

Se desplazaron en autobús hasta el edificio de la Escuela de Naútica de la Universidad de Cantabria. La sala del Planetario tiene un techo en forma de cúpula. En este techo y por medio de un proyector especial se simula un cielo y así les explicaron qué es el Sol, la Luna, en qué consisten los movimientos de rotación y traslación, cuáles son los planetas del Sistema Solar y demás fundamentos de la Astronomía. La visita resultó muy interesante y tras regresar al aula los niños reflejaron en un dibujo su bonita experiencia en el Planetario.