Visita a los Bomberos

Alumnos de 4 años

El 11 de marzo los alumnos de Educación Infantil 4 años disfrutaron de una mañana cargada de emociones, pues visitaron el Parque Municipal de Bomberos de Santander. La experiencia les encantó, se lo pasaron genial.Durante la visita los bomberos que se encontraban en la base les enseñaron todas las instalaciones. Comenzaron por el centro de control, donde a través de un montón de monitores reciben la información sobre las emergencias que surgen en su zona de actuación. También les mostraron cómo es un camión de bomberos y  les dejaron subirse a la cabina. Los peques recibieron información muy útil sobre cómo reaccionar en caso de incendio. También les mostraron los trajes que los bomberos utilizan en sus diferentes intervenciones, desde fuegos a accidentes químicos. Se subieron a la lancha neumática y también probaron su puntería con una enorme manguera y un cubo. Nuestro agradecimiento al cuerpo de bomberos por recibir y tratar con tanto cariño a los niños del cole.