Visita a la Guardia Civil

Alumnos de 5 años

 

El pasado 12 de marzo, los alumnos de 5 años A y B, visitamos las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil.
Raúl fue el encargado de recibirnos amablemente desde el primer momento. Durante nuestra estancia varias personas nos explicaron las variadas funciones de la Guardia Civil mediante la exposición de materiales y equipos de las diferentes especialidades del cuerpo.

 Un representante de SEPRONA (Servicio de Protección a la Naturaleza) expuso que la función de esta unidad es el cuidado del medio ambiente, tanto en la ciudad como en el monte. Para controlar el agua de los ríos llevan un laboratorio portátil con un termómetro o medidor paramétrico acuoso para detectar si el río está contaminado.

 La Guardia Civil Científica hizo una demostración de análisis de huellas con polvos magnéticos. También buscan pistas, indicios en el lugar de los hechos que van señalando con letras y números.

 La unidad Antidisturbios cuya función es mantener le seguridad ciudadana en las manifestaciones, zonas de conflicto, batidas para localizar a personas desaparecidas y el material que utilizan para su  protección como el casco, escudo, los chalecos de espuma y de gel, las protecciones para las piernas…

 En la visita al aparcamiento subterráneo vimos la demostración de los perros GERO( busca personas desaparecidas) y GRECO (pastor alemán de rescate) y una pequeña demostración de su adiestramiento y dotes de obediencia con los entrenadores.

También vimos los vehículos que utilizan e incluso montarse en algunos de ellos, como en las motos de tráfico.

Nuestro agradecimiento a todas las personas que tan amablemente nos explicaron con su paciencia su trabajo.

Y a vosotros,  felicitaos por vuestro buen comportamiento y saber estar.

¡¡Muchísimas gracias por todo!! 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar