Visita a Delicatessen La Ermita

Alumnos de 5 años

 

 

Los alumnos de cinco años hemos visitado la fábrica de alimentos Delicatessen La Ermita, allí fuimos recibidos y atendidos por Marta. Ella fue la encargada de equiparnos adecuadamente para poder movernos por las instalaciones y evitar la contaminación de agentes externos al lugar de trabajo (bata, gorro y cubre calzado desechable).

 El almacén nos esperaba con la materia prima que utilizan para sus creaciones alimenticias (alubias, garbanzos, sal, azúcar, chocolate,…); todos ellos en paquetes enormes (las bolsas de alubias son de 20kg).

 A continuación, pudimos ver la sala en la que es tratada la leche procedente de Quijas; estaba llena de máquinas que eliminan las impurezas de la leche.

 

Muy cerca estaban las “ollas gigantes” utilizadas para cocinar los diferentes platos (arroz con leche, cocido montañés, alubias rojas, garbanzos con espinacas e incluso fabada).

 En otro punto del recorrido pudimos ver el envasado y etiquetado.

 Las cámaras frigoríficas sirven para almacenar las materias primas que lo necesitan para su mejor conservación (frutas, crema de queso,…) y también para los productos ya elaborados (yogures, flanes,…).

 Una vez finalizada la visita nos obsequiaron con un lote de productos recién salidos de la cadena de producción que disfrutaremos con nuestra familia.

 

¡Muchas gracias a todo el personal

y en especial a Marta por su amabilidad!

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar