Taller de primeros auxilios «SOLO CON TUS MANOS»

Nuestro colegio ha participado en el taller «SOLO CON TUS MANOS» un proyecto en el que colaboran el Ayuntamiento de Santander y Colegio Oficial de Médicos y que en nuestro colegio está incluido dentro del proyecto de Promoción de la Salud del alumnado. Gracias a la Dra. Elsa López Robles, el alumnado de 5º y 6º de EP y de 3º y 4º de la ESO hemos aprendido la cadena de supervivencia necesaria en caso de accidente. Para ello, hemos practicado tanto RCP (reanimación cardio-pulmonar) como la maniobra de Heimlich, además de otros tipos de manipulaciones.
Una experiencia muy interesante e importante para ayudar a los demás, porque con muy poco podemos conseguir salvar vidas. Muchas gracias a la doctora López Robles y su dedicación a lo largo de toda la jornada.