Conscientes de la importancia capital de la salud, y para implementarla en los centros educativos se ha desarrollado en Cantabria la Red Cántabra de Escuelas Promotoras de Salud.
Desde nuestro proyecto ESCUELAS SALUDABLES entendemos la educación y promoción de la salud como parte esencial del proceso educativo de nuestros alumnos, de una forma natural.

Durante el presente curso trabajaremos en el plan para darle un nuevo aire y actualizarlo

Nos planteamos cuatro ámbitos fundamentales de actuación relacionados directamente con la salud:

1. La integración de la salud en la comunidad educativa.
2. El fomento de hábitos  saludables.
3. La prevención de conductas y/o hábitos perjudiciales para la salud.
4. Movilidad

Es un programa desarrollado en colaboración con la Consejería de educación del Gobierno de Cantabria que favorece el crecimiento físico, emocional, intelectual y social de las personas, promueve la comunicación y mejora la convivencia en los centros escolares a partir del trabajo con docentes, alumnado y familias.

El programa ayuda a los niños y jóvenes a:
• Conocerse y confiar en sí mismos.
• Comprender a los demás.
• Reconocer y expresar emociones e ideas.
• Desarrollar el autocontrol.
• Aprender a tomar decisiones responsables.
• Valorar y cuidar su salud.
• Mejorar sus habilidades sociales.

Se intenta conseguir que, de forma progresiva mediante una adecuada formación docente y un banco de herramientas relacionadas, profesores y estudiantes trabajen día a día en un clima donde los aspectos emocionales sean tenidos en cuenta y que de este modo, se mejore el rendimiento, la convivencia en el aula, y promueva la creación de entornos de enseñanza-aprendizaje más positivos.

Así, el centro apuesta por un modelo educativo que considera necesario el prestar atención a los aspectos físicos, emocionales, intelectuales y sociales de nuestros alumnos, para que el trayecto educativo le permita adquirir herramientas necesarias que van a ser fundamentales para su crecimiento.

En este sentido, el centro, realiza a lo largo del curso escolar sesiones y actividades específicas relativas a la salud.