Visita al Planetario

Visita al Planetario

Alumnos de 1º ESO

 

El 12 de febrero 1ºA y B ESO visitaron el Planetario de Santander. A continuación van a contarnos cómo fue la experiencia:

“El pasado día 12 de febrero los dos grupos de 1º ESO visitamos el Planetario de Santander. Al entrar a la sala donde se encuentra el planetario vimos que estaba pintada en dos colores: blanco y negro. El color blanco simbolizaba el cielo y el negro el mar y la línea que los separada era la línea del horizonte.

Cuando pusieron en marcha el planetario  nos enseñaron el movimiento de los planetas. Nos explicaron que en su movimiento de traslación alrededor del Sol, los planetas describen órbitas elípticas y no fueron capaces de mostrarnos dos planeta, Neptuno y Urano, debido a la gran distancia a la que se encuentran sus órbitas del Sol. En esta parte nos dimos cuenta de cuánto se parece nuestro modelo del Sistema Solar al Sistema Heliocéntrico.

Más tarde, estuvimos identificando sobre la cúpula las distintas constelaciones a lo largo de las cuatro estaciones del año. Basaron la identificación de cada estación en un triángulo característico formado por tres estrellas que se ven en una estación pero no se ven en las otras. Nos mostraron las distintas constelaciones que tenían que ver con la mitología Griega. Además nos contaron la historia del signo del zodiaco cáncer, que narraba las infidelidades de Zeus. Zeus tuvo un hijo con una mortal, llamado Hércules. Y su mujer, Hera, le obligó a Hércules a realizar 12 trabajos entre ellos matar a Hidra. Hera envió una langosta gigante para ayudar a Hidra pero Hércules acabó con ellos. Hera para recordar el momento lo dejó grabado en el firmamento. Como éstas, nos contaron más historias.”

Lucía Romero, Cristina Ruiloba y Jorge Sordo 1º ESO A

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar