Visita a la BCC

Alumnos de 2º ESO

El 19 de marzo, los alumnos de 2ºA ESO visitaron la Biblioteca Central y el Archivo Histórico Provincial de Cantabria. La visita comenzó en la Biblioteca. Tras recorrer las instalaciones, el grupo recibió una pequeña charla sobre cómo realizar una búsqueda tanto de libros como de otro tipo de soportes. Les explicaron cómo se organiza una biblioteca y se gestionan fondos tan amplios y qué otras actividades y búsquedas pueden realizarse allí.

La visita al Archivo Histórico resultó si cabe más interesante. Allí los alumnos recibieron información sobre las funciones del archivo como lugar de custodia y conservación de todo tipo de documentos. Les mostraron cómo restaurar paso a paso un libro antiguo, tarea a la que se dedican desde hace años, y pudieron seguir paso a paso este proceso tan minucioso y sus etapas, lavado, costuras….El ejemplar más antiguo que han restaurado es del siglo XI.

El grupo se desplazó hasta la Biblioteca en autobús debido a la lluvia, pero a la salida el tiempo les dio una tregua y pudieron regresar al colegio andando.