Proyectos de tecnología

Alumnos de 2º ESO

PROYECTO 1: SISTEMA DE RAMPAS  2º ESO

Durante el primer trimestre, los alumnos de 2º de la ESO hemos realizado el primer proyecto dentro de la programación de  tecnología. Constaba de un sistema de rampas hecho por grupos de 2 o 3 personas con material reciclado.

Cada grupo tenía un mismo objetivo, el sistema de rampas debía ser diseñado y construido para que una canica se mantuviera 60 segundos sin caerse. Además se añadiría otra canica adicional que caería al finalizar el ciclo de la primera. En cada sesión del taller construimos una parte diferente del proyecto hasta conseguir ensamblar todas las piezas. Así mismo, el proyecto debía acompañarse de una memoria técnica donde se recogían todos los datos necesarios para la fabricación del sistema.

Lo hemos pasado muy bien desarrollando este proyecto. Por primera vez hemos entrado en el taller de tecnología y nos ha parecido algo novedoso. Aquí os presentamos un vídeo con los trabajos terminados.

Rocío Pérez de 2ºB