Parque Natural de Campoo

Alumnos de 1º E.S.O.

Los alumnos de 1º ESO visitaron el Parque natural de Campoo de Yuso y así nos lo cuentan:

“El pasado Miércoles 29 de Octubre los alumnos de 1º de ESO fuimos de excursión a un parque natural en la población de Campoo de Yuso. Además visitamos el centro Ornitológico. Salimos del colegio a las 8.30 y tras una hora y media de viaje en autobús llegamos al parque natural en el que nos separaron en dos grupos para empezar la ruta.

Durante la ruta vimos vacas de carne y de leche, también pudimos ver diferentes árboles: hayas, cagigas, robles…Encontramos diferentes frutos, pero nos aconsejaron no comerlos. Pudimos ver algunos refugios de animales como una madriguera de zorros y varios nidos de pájaros carpinteros.

A la 1 comimos todos juntos en una gran campa en la que pudimos jugar un rato.  A las dos y media nos pusimos en camino hacia el Centro Ornitológico donde nos volvieron a dividir, en primer lugar los alumnos de 1ºA fuimos a ver diferentes aves como la Gaviota “Patiamarilla” y la Garza Real. Mientras, los alumnos de 1ºB veían un video del Centro Ornitológico que posteriormente vimos los de 1ºA , mientras el otro grupo observaba las aves. Antes de irnos algunos compañeros dejamos un comentario.

La vuelta se nos hizo muy corta, pero nos quedamos con lo bien que nos lo habíamos pasado”

Laura Pelayo (Delegada de 1º A ESO)