Nos visita Ricardo Gómez

Alumnos de 1º y 2º ESO

“El miércoles 21 de enero vino al colegio Ricardo Gómez, el autor de “Tras el cristal”, libro que anteriormente habíamos leído. Nos dio una pequeña charla sobre su libro a los alumnos de 1º y 2º de ESO. Nos contó cómo comenzó su vida literaria, escribiendo cuentos, ya que antes de ser escritor de manera profesional se dedicó a las matemáticas. En aquella época sus únicos lectores eran su familia y sus amigos. Quiso probar sus obras, así que las envió a un concurso literario y fueron premiadas. A partir de ese momento siguió escribiendo  y ahora se dedica exclusivamente a la literatura.

Nosotros le hicimos preguntas sobre su libro y él nos dijo por qué había escogido estos cuentos para que formaran parte de “Tras el Cristal”. Nos resolvió algunas dudas que teníamos sobre algunos capítulos y él nos la aclaró enseguida. Por último insistió para que probemos algún día a escribir y nos enseñó cómo ver las cosas tras su cristal par que algún día aprendamos a verlas tras el nuestro”

Clara Iturralde (2ºB ESO)