LOS ALUMNOS DE 3º y 4º ESO PARTICIPAN EN EL CONCURSO BIG CHALLENGE

El pasado 13 de Mayo los alumnos de 3º y 4º de la ESO participaron en el concurso BIG CHALLENGE, vinculado a la Universidad de Cambridge.

El principal objetivo del concurso es  favorecer el aprendizaje del inglés a través de una actividad lúdica de carácter pedagógico. A tal efecto dedicamos unas cuantas sesiones a la preparación del juego-concurso a través de la sección ENTRÉNATE de su página oficial, www.thebigchallenge.com.  Esto ha permitido entrenar a los alumnos en casa si así lo deseaban.

La prueba duró 45 minutos y cada participante hubo de responder a 54 preguntas organizadas en tres bloques según su grado de dificultad. La organización es quien corrige las plantillas de respuesta y a continuación elaborará  3 listas de clasificación para cada uno de los  cursos de la ESO: una a escala nacional, otra para cada provincia, y una tercera clasificación para cada uno de los centros. Las respuestas están disponibles en la web oficial del concurso y los colegios recibiremos la lista de ganadores y los premios a partir del 6 de Junio. 

Les recordamos que este concurso permite a los participantes certificar su nivel de inglés e imprimir el documento para acreditar sus resultados.

Esperamos obtener un buen resultado pero como siempre, lo importante es participar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar