Los alumnos de 3º ESO Y 4º ESO reciben formación sobre técnicas de reanimación cardiorrespiratoria

¿Sabías que las paradas cardio-respiratorias causan al año en España cuatro veces más muertes que los accidentes de tráfico? ¿Sabías que el tiempo de respuesta ante una persona en parada cardiorespiratoria es de 10 minutos y que cada minuto que pasa se reducen las posibilidades de recuperación en un 10%?  Según las estadísticas solo un 12% de las víctimas de una parada reciben una RCP antes de que acudan los servicios de emergencias.

Con el fin de formar a nuestros alumnos en cuestiones tan importantes como estas, el Departamento de Educación Física ha organizado una sesión sobre técnicas de Reanimación Cardio-Respiratoria para los alumnos de 3º y 4º de la ESO  los días 22 y 23 de Mayo. La sesión fue impartida  por tres enfermeros, Ana, Pablo y Laura,  de la Fundación de Enfermería de Cantabria (FECAN) que colabora con el Colegio Oficial de Enfermería de Cantabria.

La sesión, de 3 horas de duración, comenzó con una presentación teórica de los aspectos más importantes de la RCP . A continuación en las aulas se llevó a cabo la práctica de la reanimación tanto en lactantes como en niños mayores de un año y adultos.

Los alumnos participantes recibieron un certificado de asistencia y el curso resultó de gran interés para todos. Nuestro agradecimiento a FECAN y a los monitores.