Excursión a Burgos de 3º Y 4º ESO

El pasado jueves 5 de Junio los alumnos de 3º y 4º ESO disfrutaron de su excursión de fin de curso, que este año tuvo como destino Burgos. En el caso de los alumnos de 4º se trató de una ocasión muy especial, pues su graduación está próxima y tras tantos años formando parte de la familia adoratriz pronto dejarán el colegio.

A primera hora de la mañana nos desplazamos a Burgos. Nada más llegar visitamos el interesante Museo de la Evolución Humana, ubicado en un moderno edificio. Si queréis saber más sobre este museo aquí tenéis el enlace web:

En el museo aprendimos sobre la evolución de la especie humana y el yacimiento de Atapuerca, uno de los más importantes del mundo por la variedad y calidad de los restos encontrados. También nos hablaron de Darwin y la selección natural, de cómo funciona el cerebro, de Antropología Humana… Todo ello de forma interactiva y muy amena.

Tras visitar el museo nos dirigimos al  centro de la ciudad, donde hubo tiempo para dar una vuelta por la zona peatonal, comer,  ver tiendas y disfrutar de un rato de convivencia. A primera hora de la tarde regresamos al colegio recargados de energía para hacer frente a los exámenes finales. Ya queda poco para las vacaciones. Ánimo a todos.