Cocina económica

Alumnos de 3º ESO

 Los alumnos de 3ºESO visitaron el martes 8 de noviembre la Cocina Económica en el centro de Santander. A su llegada fueron recibidos por Sor Sofía, que les enseñó las instalaciones y les explicó la enorme labor que las Hijas de la Caridad y los voluntarios realizan en este centro, que va mucho más allá de dar de comer a las personas más necesitadas de nuestra ciudad. 

En la cocina económica hay talleres, en los que los usuarios elaboran artículos de papelería, alpargatas, manteles, adornos de navidad, y que posteriormente venden en una pequeña tienda en la calle Guevara. 
Hay usuarios que acuden al centro a ducharse, se les corta el pelo, se les lava y cose la ropa, se tramita documentación, hay un mini-supermercado en el que pueden adquirir con puntos artículos de primera necesidad…

La labor que se realiza es enorme y todos podemos colaborar, solo hay que acudir a la cocina económica. Se nos recibirá con los brazos abiertos, toda ayuda es bien recibida.
La segunda parte de la mañana tuvo un tono más cultural. El historiador Chema González de las Herranes explicó a ambos grupos la historia de la ciudad de Santander desde su fundación hasta nuestros días y las características arquitectónicas de nuestra Catedral.
Una mañana intensa a pesar de la lluvia. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar