Cine en la enseñanza

Alumnos de 4º ESO

CINE EN LA ENSEÑANZA 4ºESO: “WEB JUNKIE”

El jueves 5 de febrero los alumnos de 4º ESO  asistieron  en el centro cultural Modesto Tapia a la proyección de la película-documental “Web Junkie” (Shosh Shlam, Hilla Medalia, Israel, 2013). Se trata de la segunda de las tres sesiones que forman parte del programa Cine en la Enseñanza organizado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria como parte del Plan Regional sobre Drogas.

“Web Junkie” es un documental rodado en uno de los 400 centros de desintoxicación que existen en China para tratar la dependencia a Internet. Con 24 millones de jóvenes adictos a la red, China es el primer país que ha considerado esta dependencia una enfermedad.  En estos centros, jóvenes de entre 13 y 18 años son recluidos por sus padres para ser curados de esta adicción y allí son sometidos a una férrea disciplina militar.

El  documental sigue la experiencia de tres jóvenes que han sido internados por sus familias para superar este problema y que nos cuentan cómo han llegado a pasar semanas enteras jugando, día y noche sin parar casi ni para comer. La película trata la dependencia que hemos desarrollado hacia las nuevas tecnologías  pero también las relaciones familiares y la falta de comunicación entre padres e hijos como base del conflicto.

Les recordamos que la tercera y última película del programa, “Diamantes Negros”; se proyectará el lunes 11 de mayo y que hay una sesión gratuita para las familias en el centro cultural Modesto Tapia a las 18.30 h.