CINE DE LA ENSEÑANZA 4º ESO 12 DE MAYO

 Los alumnos de 4º ESO asistieron a la proyección de la película “La parte de los ángeles” (Ken Loach, 2012) en el centro cultural Modesto Tapia dentro del programa de Cine en la Enseñanza que desarrolla la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria.

 La película tiene como protagonista a Robbie , un joven padre primerizo de Glasgow que no logra escapar de su pasado delictivo. Se cruza en el camino de Rhino, Albert y la joven Mo cuando, como ellos, evita por poco la cárcel pero recibe una pena de trabajos sociales. Henri, el educador que les han asignado, se convierte entonces en su nuevo mentor y les inicia en secreto… en el arte del whisky. Entre destilerías y sesiones de degustación, Robbie descubre que tiene un auténtico talento como catador, y rápidamente es capaz de identificar las cosechas más excepcionales, las más caras.

La película es un cóctel perfecto de comedia y drama que nos ayuda a trabajar algunos valores fundamentales muy presentes en nuestra escuela día a día: el creer en las personas, el aceptar que todos podemos cometer fallos en un momento dado y que tenemos derecho que se nos dé una segunda oportunidad, la Fe en que todos podemos renacer y que para ello la ayuda del  prójimo es fundamental.

Una película hermosa y cargada de positividad y esperanza en el ser humano.

Deja un comentario

Cerrar