PROYECTO SOLIDARIO 2019/20:TÁNGER-CABO VERDE

PROYECTO SOLIDARIO 2019/20:TÁNGER-CABO VERDE

PROYECTO SOLIDARIO 2019/20:TÁNGER-CABO VERDE

ADORATRICES DE TÁNGER:

Presentes desde 1933 en la ciudad de Tánger, la labor de las Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad tiene una doble acción:

1. De acogida y promoción de la mujer,
2. De dispensario infantil.

Acogida y promoción personal y social de la mujer

Acogen en casa a un grupo de chicas, sin distinción de raza o religión con edades comprendidas entre los 13 y 17 años, que teniendo algún tipo de problema, necesitan ayuda para su integración personal y social. Para ello, las Hermanas les facilitan alojamiento y manuntención en la Casa, así como formación en el taller de corte y confección y de bordado a máquina. Estos talleres, al igual que los destinados a clases de español y de informática también se abren a chicas externas, que acuden al Centro a diario.

El Centro dispone de un dispensario gratuito, que atiende a hijos de niñas-madre; otros, hijos de mujeres socialmente rechazadas por su condición de madres solteras, y otros, simplemente, hijos de madres muy pobres que no tienen acceso a condiciones de higiene tan básicas como el agua corriente.
Las Hermanas realizan un seguimiento de estos bebes, se les baña, se controla su peso, y se les proporciona leche para la semana y ropa. A su vez, educan a las madres en estos cuidados básicos.

Con respecto a Cabo Verde, el proyecto solidario respaldará la labor de las hermanas en la comunidad de Mindelo, isla de Sao Vicente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar