PROYECTO SOLIDARIO 2019/20:TÁNGER-CABO VERDE

ADORATRICES DE TÁNGER:

Presentes desde 1933 en la ciudad de Tánger, la labor de las Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad tiene una doble acción:

1. De acogida y promoción de la mujer,
2. De dispensario infantil.

Acogida y promoción personal y social de la mujer

Acogen en casa a un grupo de chicas, sin distinción de raza o religión con edades comprendidas entre los 13 y 17 años, que teniendo algún tipo de problema, necesitan ayuda para su integración personal y social. Para ello, las Hermanas les facilitan alojamiento y manuntención en la Casa, así como formación en el taller de corte y confección y de bordado a máquina. Estos talleres, al igual que los destinados a clases de español y de informática también se abren a chicas externas, que acuden al Centro a diario.

El Centro dispone de un dispensario gratuito, que atiende a hijos de niñas-madre; otros, hijos de mujeres socialmente rechazadas por su condición de madres solteras, y otros, simplemente, hijos de madres muy pobres que no tienen acceso a condiciones de higiene tan básicas como el agua corriente.
Las Hermanas realizan un seguimiento de estos bebes, se les baña, se controla su peso, y se les proporciona leche para la semana y ropa. A su vez, educan a las madres en estos cuidados básicos.

Con respecto a Cabo Verde, el proyecto solidario respaldará la labor de las hermanas en la comunidad de Mindelo, isla de Sao Vicente