VISITA DE LOS ALUMNOS DE 5º AL MUSEO DE LA ESCUELA DE POLANCO

Nuestros alumnos de 5º han visitado el Museo de la Escuela en Polanco, en la que fue casa del escritor José Mª de Pereda. En ella, formando parte del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) se encuentran las instalaciones de este curioso museo que responde a la necesidad de conservar, y en la medida de lo posible recuperar nuestro patrimonio cultural escolar. Divididos en grupos les presentaron la historia de la escuela desde el siglo XIX y los distintos utensilios y materiales didácticos utilizados a lo largo de todo ese tiempo, así como algunos juguetes y pasatiempos que utilizaban los niños de esos tiempos, pudiendo comparar lo diferente que era la vida escolar comparado con la que están habituados.