Salida al Ecoparque de Trasmiera

Alumnos de 4º EP

Los alumnos de 4º de EP hemos visitado la zona de Trasmiera. No acompañaba el día, pero las ganas podían con nosotros.

Salimos del colegio y nuestra primera parada fue para visitar el Molino de Mareas y las Marismas del Joyel.  Nos explicaron la historia del molino y de los molineros en Cantabria, lo pusieron en funcionamiento y vimos todo su mecanismo moverse. En las marismas vimos varios tipos de fauna, algunos de ellos desde muy cerca como los cisnes, y comprobamos también la abundante vegetación existente.

La subida al Monte Cincho no se puedo hacer debido a la gran cantidad de barro que había. Entonces nos llevaron a Arnuero a las antiguas escuelas, donde lo primero que hicimos fue comer y jugar un rato.

Nos enseñaron un montaje de video y audio sobre cómo trabajaban la piedra los canteros de Trasmiera en la Edad Media, cómo se hacen las campanas, los retablos y las fachadas  de las iglesias.

Fue un día de mucha actividad y en el que aprendimos muchas cosas sobre una zona de nuestra región que muchos desconocíamos y a la que esperamos volver con nuestras familias.

El Ecoparque en Facebook