Prehistoria

El viernes pasado los alumnos de 4º fuimos al Museo de Prehistoria de Santander porque en clase estamos estudiando ese tema.

Llegamos al colegio a las 9.30 y fuimos en autobús. El Museo está en el Mercado del Este. Era un día soleado y fresco. Al entrar nos dijeron que había que hablar muy bajo y que no podíamos tocar nada. Estuvimos viendo un vídeo de cómo era el museo, después de un rato nos pusimos en marcha. Nos estaba esperando una guía para acompañarnos durante todo el recorrido.

Nos enseñaron y explicaron muchas cosas, como por ejemplo como hacían las herramientas y las armas. Lo que más me gustó fueron las estelas, por delante tenía el dibujo de un sol y por detrás la luna. La moderna tecnología del museo transformó unos cráneos en las caras de las distintas especies de cavernícolas

La visita estuvo muy interesante y nos lo pasamos muy bien. Nos divertimos mucho a la vez que aprendimos sobre nuestro antepasados.

Lucía Prieto y Silvia Maza

Dibujos, alumnos de 4º.