Golf

Alumnos de 6º de E.P.

LOS ALUMNOS DE 6ºEP DEL CC SANTA MARÍA MICAELA

PARTICIPAN DE LA ACTIVIDAD “GOLF EN LOS COLEGIOS”

DE LA FEDERACIÓN CÁNTABRA DE GOLF

Durante el curso escolar 2014-2015, los alumnos de 6º de EP del Colegio Santa María Micaela están participando en el programa “Golf en los colegios” desarrollado por la Federación Cántabra de Golf.

Este programa, que comenzó su andadura en el curso 2010-2011, nació con el fin de acercar el deporte del golf a la sociedad cántabra e inculcar en los escolares los valores y los beneficios que genera este estupendo deporte. Cantabria es una comunidad de gran tradición golfística y cuna de grandes campeones. Además es la comunidad con mayor número de licencias por habitante de España.

Mediante la práctica de este deporte se trabajan importantes valores. En el campo impera el respeto al medio ambiente y el juego se rige por unas normas de cortesía y respeto hacia los compañeros y unas reglas de juego. Es el deporte de la honestidad, la integridad y la cortesía. En un campo de golf puedes encontrar jugadores de todas las edades.

El programa “Golf en los colegios” es desarrollado por La Federación Cántabra con el auspicio de la Consejería de Educación, del Gobierno de Cantabria, y el patrocinio de la Real Federación Española de Golf. Consta de 6 sesiones de una hora de duración. Los profesionales de la Federación Cántabra de Golf acuden al colegio un a día a la semana con todo el material necesario para la práctica del golf y enseñan a los alumnos de 6ºEP los fundamentos de este deporte.

Durante las sesiones que se han realizado han recibido un libro en el que se les explican las reglas básicas del Golf y han practicado varios golpes. También se les han dado a conocer cuestiones de seguridad necesarias para la práctica de este deporte. La actividad incluso ha permitido a los alumnos ampliar sus conocimientos de Inglés, pues han recibido las instrucciones en dos idiomas, inglés y castellano. Al finalizar las sesiones programadas, los alumnos tendrán la oportunidad de participar en un campeonato para escolares y demostrar sus habilidades.

Nuestro agradecimiento a Miguel Raba, José Antonio Fombellida, Michael Aguirrezabal y Alfredo Michelena  de la Federación Cántabra de Golf por su dedicación a la difusión de este gran deporte.