Conocemos los humedales

Alumnos de 1º a 3º de Primaria

Las monitoras del Centro de Educación Ambiental “Los Viveros” se han acercado al colegio para concienciar a los escolares de 1º a 3º de primaria sobre la importancia de estos ecosistemas. Bajo el lema  “CONOCE Y PROTEGE LOS HUMEDALES DE TU ENTORNO” hicieron una sesión previa en el salón de actos y después una visita al humedal del parque.

En la primera parte de la actividad se dio información a los alumnos sobre la importancia de los humedales, la flora y fauna característica, así como unas indicaciones para hacer unos experimentos. De camino al humedal se realizaron los experimentos para determinar la salud del agua: turbidez, acidez, erosión, etc.

Los alumnos construyeron una casa de insectos que dejaron en el entorno con el fin de servir de refugio a insectos, reptiles y anfibios. Muchas de esas especies son necesarias para mantener el equilibrio biológico de los humedales y durante el invierno, la ausencia de comida, las bajas temperaturas y las características de su ciclo biológico hacen que muchos de estos animales necesiten refugio.

La naturaleza ha servido de fuente de inspiración en muchos de los pintores y artistas, como parte final de la actividad los alumnos realizarán la próxima semana en las aulas un dibujo, plano, croquis, viñetas, collage… donde plasmarán lo que les inspiraba el humedal.

Muchas gracias a Chantal, Nadia y Marta que nos han enseñado a comprender y cuidar  nuestro entorno.