Charlas sobre discapacidad

Alumnos de 3º EP

Los alumnos de 3º de EP han recibido esta mañana en el colegio una charla sobre «El trato adecuado hacia las personas con discapacidad».

La charla ha durado una sesión, incluyendo explicaciones teóricas y prácticas. Se pretende potenciar la sensibilización entre el alumnado para mejorar sus habilidades en el trato con estas personas con las que habitualmente se relacionan. Se parte de los conocimientos previos que tienen los alumnos sobre las personas con discapacidad, y sobre esa base se les explican cuestiones como la diversidad y los tipos de discapacidades, las pautas para el trato o el empleo correcto del lenguaje sobre la discapacidad.