Nuestro colegio se adhiere al programa TEI (Tutoría Entre Iguales)

A partir de Enero de 2019 nuestro colegio va a ser uno de los 10 centros de Santander en los que se va a implantar este programa orientado a mejorar la integración escolar y trabajar por una escuela inclusiva y no violenta.

Diez colegios de Santander implantarán durante este curso el Programa TEI (Tutoría Entre Iguales) de prevención de la violencia y el acoso escolar, que servirá como experiencia piloto y se evaluará con la intención de que en tres años esté presente en todos los centros de la ciudad.

El Ayuntamiento de Santander invertirá 10.000 euros para el desarrollo de este programa dirigido a niños de tres a 16 años y orientado a mejorar la integración escolar y trabajar por una escuela inclusiva y no violenta, que ya han implantado tres colegios de la ciudad y siete de Cantabria.

Concretamente, consiste en establecer parejas de alumnos en las que uno es el tutor emocional del otro, dos años menor que él, para que le pida ayuda y solucione sus conflictos de forma autónoma. Así, en Secundaria los alumnos de tercero son tutores de los de primero; en Primaria, los de quinto son tutores de los de tercero; y en infantil, los de cinco años tutelan a los de tres.