INFORMACIÓN CURSO 2020/21

INFORMACIÓN CURSO 2020/21

 

Comenzamos un curso lleno de incertidumbres, con ilusión y el deseo de que todos los miembros de nuestra Comunidad Educativa se encuentren bien y con ánimos para abordar este curso que arranca ahora.

Por nuestra parte, hemos diseñado un plan de contingencia  para el curso 20/21, que nuestro centro educativo  ha presentado al servicio de inspección    para adaptarnos a la realidad que nos toca vivir y a los requisitos planteados por las autoridades, tanto sanitarias como educativas. El plan es un punto de partida, que se irá adaptando según evolucione la situación sanitaria.

Una vez cumplido el plazo para la aprobación del plan de contingencia para el curso 20/21,procedemos a informar sobre las líneas generales para el inicio de curso.

Tal y como se ha indicado, el curso tendrá carácter presencial siempre que las circunstancias lo permitan, por lo tanto, la actividad lectiva comenzará en las fechas señaladas en el calendario escolar 20/21

  • Infantil y Primaria: lunes 7 de septiembre. Horario:

  • Secundaria: jueves 10 de septiembre.
    o 1o ESO: de 10.45 a 12.15. Salón de actos.

2ºESO: de 10.30 a 12.00. En el aula.

3º ESO: de 10.00 a 11.30. En el aula.

4º ESO: de 9.30 a 11.00. En el aula.

A partir del 11 de septiembre, el horario se Secundaria según la tabla siguiente:

ENTRADAS Y SALIDAS

Para intentar garantizar la menor interacción entre los alumnos a las entradas y salidas, se han modificado los puntos y horarios de entrada y salida del colegio. Esto se detalla en el plan de contingencia que difundiremos tras su aprobación, por lo que rogamos estudien detenidamente la información que afecta a su familia.

Por favor estén atentos a los horarios y zonas de acceso y salida indicadas. Rogamos máxima puntualidad en las entradas y salidas para poder escalonar de forma adecuada y minimizar el riesgo de exposición de todos los miembros de la comunidad educativa.

Si algún alumno se retrasa a la entrada o salida del centro, deberá esperar a que todos sus compañeros completen la entrada o salida y sólo entonces podrá acceder o abandonar el recinto escolar.

 

Los retrasos injustificados o reiterados serán comunicados al servicio de inspección educativa como incidencias en el cumplimiento del plan de contingencia, ya que se compromete la seguridad de todos los miembros de la comunidad educativa.

SERVICIOS DE COMEDOR Y GUARDERÍA

  • El servicio de comedor se pondrá en marcha a partir del mes de octubre si las circunstancias sanitarias lo permiten. El aforo es limitado, se realizará una preinscripción a lo largo de las primeras semanas de septiembre, y, en caso de que las solicitudes excedan el aforo, se establecerá un baremo para la adjudicación de plaza. Las condiciones del servicio se detallan en el plan de contingencia.
  • Servicio de guardería matinal y de mediodía: se prestará el servicio en horario de 8:00h. a 9:00, con limitación de aforo, al igual que en el servicio de comedor. Para reducir en la medida de lo posible la exposición a grupos distintos de los de convivencia estable, el uso de la mascarilla es de carácter obligatorio para todos los usuarios del servicio, independientemente de la edad. El servicio de guardería de 14:00 a 14.30 queda suspendido mientras dure esta situación.

Cambios significativos en la organización de los servicios de comedor y guardería mientras dure la actual situación:

  • Los horarios de guardería no son flexibles. Se prestará en un único tramo de 8.00 a 9.00 sin fracciones de hora, siendo las 8.00 la hora de acceso al espacio de guardería.
  • La inscripción, tanto de guardería como de comedor será de carácter mensual y de días de asistencia fijos, sin posibilidad de solicitar el servicio en días sueltos.

ENTREGA DE MATERIALES Y LIBROS DE TEXTO

  • Libros y materiales adquiridos en el colegio: como se les indicó al hacer su pedido, se cargará el importe de los materiales y libros adquiridos en el colegio en la cuenta bancaria que facilitaron a ese efecto. Una vez realizado el cargo, se entregarán los libros a cada alumno al inicio del curso.
  • Banco de recursos: se entregarán los lotes del banco de recurso a cada alumno una vez se inicie el curso, tras haber comprobado que la devolución de libros del curso anterior se ajusta a las condiciones establecidas.

 

En los próximos días facilitaremos información más detallada sobre la marcha del curso escolar y os haremos llegar unos formularios para concretar algunos aspectos organizativos.

 

Este año nos planteamos muchos retos, conscientes de las dificultades que implican, pero conscientes también de que, además de los recursos materiales, contamos con el apoyo de toda la Comunidad Educativa,  nuestras alumnas y alumnos, familias, personal docente y no docente y con la congregación de Hermanas Adoratrices.

 

 

Como siempre, agradecemos vuestra comprensión y colaboración.

 

 

Un saludo,
El Equipo Directivo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar