HEMOS CELEBRADO LAS JORNADAS DE SANTA MARIA MICAELA

HEMOS CELEBRADO LAS JORNADAS DE SANTA MARIA MICAELA

Estas jornadas quieren se un momento especial en donde se pueda recordar a una mujer, una Santa, Santa María Micaela, como un referente de compromiso para responder a las necesidades de toda mujer acorralada por el miedo y sujeta a las redes de explotación sexual; así como ejemplo de fuerza y de energía para animar a todas las personas que trabajan en los programas y proyectos de las adoratrices a resolver cada situación injusta que las mujeres puedan estar pasando derivada de un sometimiento fomentado por redes de explotación sexual.

Ella, desde su sencillez y con su excelente formación, tuvo claro que tenía que desarrollar un proyecto de trabajo en donde la mujer, sí, cada mujer, fuera el centro de la atención en la misión Adoratriz.

Fue una revolucionaria social y un pionera en lo que se podría denominar a día de hoy intervención social. Sabía que la educación y la formación eran un eje fundamental, porque si éste envolvía a cada mujer, ésta sería más fuerte y más autónoma. A la formación había que sumar la posibilidad de poder tener un trabajo digno. Sin trabajo no era posible que cada mujer, que había sufrido la explotación sexual, pudiera tener un nivel de autonomía adecuado y justo.

María Micaela, conocida también como Madre Sacramento, asentó un modelo de intervención apoyado en la búsqueda de la innovación. Hay que innovar para poder responder a las necesidades que las mujeres plantean y demandan.

Hoy podemos decir que todas las personas que estamos involucradas en el Proyecto Adoratriz buscamos la innovación. Una innovación que se afianza en la experiencia de más de 150 años de trabajo diario y continuo con colectivos vulnerables socialmente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar