COVID-19: INFORMACIÓN IMPORTANTE

Estimadas familias:

Ante la situación epidemiológica producida por el coronavirus COVID-19, la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo nos remite una comunicación, transmitiendo, en primer lugar, un mensaje de tranquilidad y confianza en las medidas que adoptan las autoridades sanitarias. En esta comunicación se ofrecen una serie de recomendaciones a los centros escolares, elaboradas desde la Consejería de Sanidad, entre las que cabe destacar las siguientes: • Evitar aquellos viajes que no sean estrictamente necesarios, se recomienda aplazar o suspender todos los viajes de estudios programados hasta nuevo aviso. • Se recomienda también suspender todas las salidas didácticas previstas, igualmente hasta nuevo aviso. Atendiendo a las citadas recomendaciones, el Equipo Directivo ha tomado la decisión de suspender temporalmente todas las actividades con desplazamientos de los alumnos fuera del centro, como excursiones, albergues, salidas culturales, etc. Quedan suspendidas, también, hasta nuevo aviso, todas las actividades y talleres que impliquen la presencia de personas ajenas al equipo docente del colegio. Pueden encontrar toda la información actualizada en este enlace de la página de Educantabria. Desde el colegio les mantendremos informados puntualmente de todos los aspectos que puedan afectar a los miembros de nuestra Comunidad Educativa. Aprovechamos esta circular para, una vez más, pedir la colaboración de las familias: eviten la asistencia al colegio ante la presencia de síntomas o la sospecha de un posible contagio. Somos conscientes de los inconvenientes que esto supone, pero, junto con las medidas de higiene, es la única forma de minimizar el riesgo de contagio del COVID-19 entre la población escolar. Muchas gracias por su colaboración.

Atentamente, El Equipo Directivo.