Inglés EP

¿POR QUÉ PARTICIPAR?

Al iniciar el estudio de una lengua extranjera a una edad tan temprana, se pretende que la adquisición de la lengua se realice de una manera lúdica y estimulante que prepare al niño para el proceso continuado que abarcará la Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Además:

• En Educación  Primaria se parte de conocimientos todavía muy elementales en la lengua extranjera que debemos desarrollar al máximo.

• Gracias al estudio de nuevas lenguas, el niño adquiere un conjunto de capacidades y aptitudes que le ayudarán a lo largo de sus años de estudio.

Este ambiente multilingüe ha sido la inspiración para el desarrollo de nuestra programación, un ejemplo de actividades que nacen con la filosofía del aprendizaje de idiomas desde un punto de vista ameno y divertido, sin dejar de lado la formación académica.

Son una ampliación a lo aprendido en el curso escolar adaptando todos esos conocimientos a situaciones prácticas en las que puedan necesitar la lengua extranjera.

Ya que se pretende desarrollar la comprensión oral de los estudiantes, el uso continuado del idioma elegido es una parte fundamental e imprescindible de la adquisición de la lengua. Para facilitar al profesor esta tarea, se incluyen instrucciones en el idioma seleccionado a cada paso.

Todos los materiales utilizados en el aula son elementos clave para obtener una educación de calidad. Los materiales deben ser variados, para responder a diferentes situaciones y deben ayudar a motivar y alentar a los estudiantes a aprender.

El uso de estos materiales nos ayuda reducir la distancia entre el aula y el mundo real. En nuestra opinión es muy importante permitir a los estudiantes participar en la elaboración de algunos materiales con el fin de aumentar su motivación.

Cerrar