Nuestra identidad

El COLEGIO SANTA MARíA MICAELA responde al modelo educativo de la escuela católica. Tiene la finalidad de promover el pleno desarrollo del alumno.

Define y especifica su misión en fidelidad al carisma y estilo pedagógico de Santa María Micaela.

El COLEGIO SANTA MARíA MICAELA es una COMUNIDAD EDUCATIVA que está integrada por:

• La Entidad Titular
  • Los Profesores
  • El Coordinador de Pastoral
  • El Personal de Administración y Servicios
  • Las Familias
  • Los Alumnos

El COLEGIO SANTA MARÍA MICAELA:

• Asume un compromiso explicito con los alumnos en situación de desventaja sociocultural.
  • Expresa la voluntad decidida de ofrecer a los niños y adolescentes educación integral en los valores trascendentes y humanos.
  • Entiende su tarea educativa como un compromiso de servicio a la socíedad y a la Iglesia desde una escuela que opta por una educación en clave cristiana.
  • Se esfuerza por arraigarse en la cultura de nuestro tiempo y estar cada vez más inserta en la realidad social de nuestro barrio.
  • Lleva a cabo una acción educativa que se fundamenta en el amor, una enseñanza que lleva al diálogo entre fe y cultura, promueve un clima escolar donde se vivan los valores del Evangelio y ofrece actividades de libre opción donde reforzar la vivencia de la fe.
  • Aúna esfuerzos para potenciar la integración y participación de la Comunidad Educativa.